Como organizar la comunión perfecta

La preparación de  una comunión puede generar mucho estrés, pero con nuestra ayuda tendrás los mejores consejos para que logres organizar una primera comunión perfecta.

Sigue leyendo y descubre las claves para planificar una fiesta de primera comunión de ensueño.

Ten una agenda para planificar la comunión

Para tener una organización más acertada, es aconsejable tener una lista para coordinar todas las actividades que tendrás que llevar a cabo en la planificación de la comunión de tu hijo.

Con una agenda, podrás estar al tanto de cómo va evolucionando la organización de la comunión y tener ahí los detalles más importantes para que nada escape a tu control.

Consigue el traje o vestido perfecto para la comunión

El niño o la niña deben tener un vestuario para una primera comunión, así que una de las primeras cosas que deberás hacer es buscar el traje o vestido con el que tu hijo o hija se sientan especial ese día.

Si quieres puedes comprarlo, pero también existe la posibilidad de alquilarlo y ahorrar algo de dinero.

No lo compres con muchos meses de antelación, los niños con esas edades crecen por día, así que cuidado con eso.

Elige dónde harás la comunión

Si bien la comunión será oficiada en la iglesia, deberás tener un sitio elegido para la fiesta o reunión posterior. Muchas personas optan por hacerlo en su propia casa, sin embargo si no quieres complicarte la vida en un día tan especial puedes alquilar un salón de fiestas en algún hotel o finca de celebraciones.

Esta elección es crucial para que el recuerdo de este día tan especial sea inolvidable. ¿Quién no se acuerda de su primera comunión?

Si deseas conocer la mejor finca para la celebración de comuniones en Málaga, ponte en contacto con Cortijo Lagarillo.

Haz la lista de invitados

El siguiente paso a seguir en la planificación de la comunión es hacer la lista de invitados. Elabora las invitaciones con antelación recuerda para que tus invitados también puedan planificar con tranquilidad su asistencia al evento.

Recuerda poner los detalles de la locación, hora y cualquier otro dato que pudiera ser de interés.

Decide el menú de la comunión

La comida es uno de los momentos más esperados en la fiesta de primera comunión, así que no dejes para el último minuto el menú que se degustara ese día. Ten en cuenta que tendrás que decidir que menú ofrecer a los adultos y a los niños

Cuando estés decidiendo donde celebrar la comunión en Málaga recuerda que es fundamental que uno de los criterios de decisión sea la oferta de los menús de comuniones que ofrezca.

Elije la decoración con antelación

El siguiente paso a la hora de organizar la comunión perfecta es centrarte en al decoración. Necesitaras algunos elementos decorativos sencillos como pueden ser: Flores, globos e incluso banderines o guirnaldas. Lo más importante es que estos se adapten al lugar del evento, a tu visión de la fiesta y por supuesto a tu presupuesto.

Piensa en recuerdos o pequeños detalles para tus invitados

Una forma muy elegante de agradecer la asistencia de tus invitados, es dándoles una muestra de afecto como un presente simbólico. Puedes comprar algunos pequeños regalos para entregárselos a los asistentes de la comunión.

Especialistas en la Celebración de Comuniones & Buenos Recuerdos

Somo el mejor Cortijo de Celebraciones de Comuniones de Málaga.
Descubre las Comuniones en Cortijo Lagarillo

Cortijo Lagarillo la mejor finca para la celebración de Comuniones a 15 minutos de Málaga.

Comparte si te ha gustado este articulo con consejos para la organización de una boda civil.