Ideas para organizar una boda civil en Málaga paso a paso

Las bodas son uno de los eventos más importantes en la vida de muchas personas. Si quieres realizar una boda civil original e inigualable, hemos preparado este artículo para ayudarte en el proceso de organización.

En Cortijo Lagarillo, la mejor  hacienda para bodas  hemos celebrado cientos de bodas civiles en Málaga, por lo que conocemos todas vuestras dudas e inquietudes.

Los pasos para organizar una boda civil es más sencillo de lo que parece, así que continúa leyendo para aclarar o  descubrir cómo realizar una boda civil original y que sea algo inolvidable para ti y para tus invitados.

¿Dónde celebrar el matrimonio civil?

Tienes distintos lugares donde celebrar tu boda civil, puede elegir entre varias opciones:

  • En el ayuntamiento
  • En un juzgado
  • En una finca privada

Nosotros te recomendamos que elijas celebrar el matrimonio en una finca de celebraciones de boda, ya que al hacer la boda en el ayuntamiento o en el juzgado te podría limitar tus planes. Las celebraciones de bodas en Ayuntamientos o en Juzgados son menos emotivas ya que se centran más en el puro trámite administrativo.

Algunas personas optan por realizar el matrimonio en el juzgado o el ayuntamiento, y luego alquilar una finca para efectuar la fiesta.

En los últimos años se están eligiendo lugares fuera de los organismos oficiales ya que aportan mas emotividad e intimidad a la boda civil.

La validez del matrimonio se ha de firmar ante el juez pero posteriormente y a tu elección puedes realizar tu boda civil como siempre soñaste, delante de todos tus seres queridos, en un lugar con encanto, con las canciones que más te gustan , con los rituales de bodas que mas te gusten….

Resumiendo si decides celebrar la unión del matrimonio civil en una finca de celebraciones abrirás un amplio abanico de posibilidades para hacer de ese momento algo único e inolvidable.

Si tras realizar la boda civil, quieres realizar alguna celebración o fiesta aparte con tus invitados,  entonces no lo dudes, ya que una finca o hacienda especializada en la organización de bodas es la mejor opción para ti.

Realizar la boda en una finca, te dará la posibilidad de efectuar tanto la fiesta como la ceremonia de boda civil en el mismo lugar.

Pulsa el siguiente enlace si deseas celebrar tu boda en Málaga en un Cortijo con solera y encanto. Cortijo Lagarillo es considerada la mejor Finca de Celebraciones en Málaga.

¿Dónde celebrar una boda civil en Málaga?

Es importante elegir adecuadamente el lugar. Asegúrate de que el lugar que elijas tenga espacios y rincones  con encanto donde poder oficiar la boda civil.

Unos de los lugares más destacados para realizar tu boda civil en Málaga es Cortijo Lagarillo.

Su cercanía a Málaga capital, su Cortijo recién reformado con rincones ideales y con encanto donde realizar la boda civil de tus sueños, su amplios jardines, cocina propia, parking privado, con suits y habitaciones para los invitados, la multitud de premios del grupo gestor… convierten a este cortijo como el lugar ideal para las Bodas Civiles en Málaga.

¿Quién oficiará la ceremonia en tu boda por civil?

Otro aspecto a tener en cuenta en la organización de tu boda por civil en caso de hacerlo en una finca privada, es ver quién oficiará la ceremonia. Puedes elegir entre buscar un maestro de ceremonias, o pedirle a un amigo o familiar que guíe el evento.

Sea quien sea quien dirija la boda, debe tener conocimiento sobre la relación de los novios, para que de esta forma el encuentro sea más íntimo y tenga más carga emotiva para todos los invitados y los novios.

Cortijo Lagarillo os asesorará en este aspecto son cientos las bodas civiles ya realizadas y conocemos vuestras dudas e inquietudes.

Si quieres incorporar algún ritual a tu matrimonio civil, lee el siguiente articulo en el que te enseñamos los mejores rituales para tu boda civil.

¿Cómo vestir en tu boda civil?

En las bodas civiles el código de etiqueta es mucho más flexible en comparación con las de un evento religioso, la vestimenta final dependerá del contexto en la organización y del concepto que quieran imprimir los novios a su Boda Civil.

Es importante saber que el lugar en el que se oficiara la ceremonia es parte crucial del proceso de vestimenta, porque no es lo mismo vestir para una boda civil en el ayuntamiento que vestir para una boda civil en una finca privada donde los límites los pones tú.

Lo más recomendable si tu vestimenta soñada se sale algo de la normalidad es que especifiques el código de vestimenta para la boda civil en las invitaciones.

¿Cómo hacer de tu boda civil el mejor día de tu vida?

Por último, recuerda que al elegir una finca o cortijo privado para la realización de tu boda civil te permitirá elegir con libertad la decoración floral e iluminación que desees.

En el tema musical podrás imprimir toda tu personalidad con total libertad a diferencia de las bodas civiles en juzgados o Ayuntamiento.

Esto te permitirá darle ese toque especial a tu boda civil para que se convierta en uno de los momentos inolvidables de tu vida.

Si en estos temas no te encuentras muy suelto desde Cortijo Lagarillo la mejor finca de celebraciones de bodas en Málaga ponemos a vuestra disposición a nuestros profesionales que te guiarán y asesorarán para hacer realidad todos tus sueños.

Queremos formar parte de vuestra Diversión & Buenos Recuerdos

Nuestra experiencia y calidad son la garantía del éxito.
Contacte con nosotros

Cortijo Lagarillo el mejor lugar donde realizar bodas civiles en Málaga.

Comparte si te ha gustado este articulo con consejos para la organización de una boda civil.