LOS RITUALES PARA BODAS CIVILES QUE DEBES CONOCER

Una de las ventajas de hacer una boda civil, es poder realizar el ritual de boda civil que más te guste, que bendiga la unión de las parejas además de darle buena fortuna en su nueva vida juntos.

¿Te gustaría saber cuáles son algunos de los mejores rituales para bodas civiles?

Continúa leyendo este artículo y descubre las ceremonias o rituales más usados para acompañar los eventos nupciales.

Si aún no tienes nada claro sobre tu matrimonio civil puedes leer este articulo donde te damos consejos de como organizar paso paso tu boda civil en Málaga.

La ceremonia del vino

Aunque no sea tan conocido como el ritual de la arena, la ceremonia del vino es un hermoso ritual que vale la pena conocer (y muy similar al ritual anterior)

Esta ceremonia consiste en que la novia tomará una copa de vino blanco, y el novio una copa de vino tinto; luego procederán a vaciar ambas copas en otra copa que esté vacía. La unión de los distintos vinos ahora ya es inseparable.

El ritual de la arena

Este es uno de los rituales para bodas civiles con más fama y popularidad. El mensaje que transmite es como la unión de los granos de arena nunca tendrá un fin y como la esencia de cada individuo queda totalmente unida.

Si quieres hacer este ritual necesitaras 3 recipientes y arena.

Dos de los recipientes deben estar llenos, y el otro vacío; a continuación los novios procederán a llenar el recipiente vacío cada uno sosteniendo su propio recipiente lleno de arena.

Plantación de un árbol

Este es un precioso ritual menos usado que los dos anteriores, pero también de gran belleza.

Muchas personas optan por plantar un espécimen pequeño en una maceta y luego llevarlo a su nuevo hogar como recién casados, otros deciden plantar un gran árbol en el lugar de la ceremonia.

El árbol simboliza la creación de esta nueva unión al que habrá que cuidarlo y mimarlo día a día.

Suelta de farolillos de papel (o globos).

Aunque en algunos lugares soltar farolillos de papel está prohibido por razones de seguridad, muchas parejas con partidarias de hacer este ritual como iniciación al matrimonio.

Se trata de encender varios farolillos de papel y poner adentro los mejores deseos para la pareja, luego se prenden y se sueltan al aire.

Generalmente es usado en las bodas civiles nocturnas, sin embargo no es una ceremonia muy recomendada por temas de seguridad y protección contra incendios.

En Málaga esta acción es muy peligrosa en cuanto a los incendios, por lo que en Cortijo Lagarillo no la realizamos. Si deseas realizar algo parecido te recomendamos la suelta de globos, un ritual muy simbólico y también muy visual

El ritual del atado de manos

El ritual del atado de manos o mejor conocido como “Handfasting”, es una emotiva ceremonia de orígenes celta en donde los novios se atan de la mano durante la ceremonia.

Mirándose a los ojos en todo momento, los novios forman un infinito tomando sus manos izquierdas y derechas, mientras atan un lazo en un nudo sobre estas. Este ritual hace referencia a la unión y al compromiso de perdurar de la pareja.

La ceremonia de la rosa

Se trata de un popular y conmovedor ritual para recién casados, que simboliza su primer regalo como una nueva pareja ya bajo el matrimonio.

Después de decir los votos y el tradicional “si quiero”,  los novios intercambian una rosa preferentemente de color rojo) y luego se les explica que aunque parezca que nada ha cambiado, entre ellos se han dado uno de los regalos más hermosos: La oportunidad de compartir sus vidas juntos y estar unidos

Queremos formar parte de vuestra Diversión & Buenos Recuerdos

Nuestra experiencia y calidad son la garantía del éxito.
Contacte con nosotros

Cortijo Lagarillo la mejor finca para realizar bodas civiles en Málaga.

Comparte si te ha gustado este articulo con consejos para la organización de una boda civil.